PROCEDIMIENTOS DE UROLOGIA

Los procedimientos de Urología que se realizan son:
Urodinamia Uroflujometrías, Cistoscopia Dilataciones, Uretrales Ecografía de Próstata Biopsia de Próstata El paciente que requiere un procedimiento de urología debe solicitar la asignación de la cita en forma presencial en Carrera 12 Sur No.92-21 tercer piso Clínica Medicadiz, dado que se requiere la presentación de la orden médica y examen de parcial de orina sin infección o urocultivo con antibiograma si presenta infección, la cual será tratada en forma previa por parte del Urólogo.
Para paciente que residen en otros municipios o no tenga facilidad de desplazarse se pueden asignar las citas por correo electrónico en el email: urotol@hotmail.com., directamente al paciente o a través de la Entidad Administradora de Planes de Beneficios, cumpliendo con los requisitos antes descritos.
Las auxiliares de admisiones y asignación de citas verifican los datos básicos del usuario, la orden del procedimiento, los laboratorios antes descritos, si cuenta con la autorización y si no presenta infección le asigna la cita, entregando por escrito y explicando la preparación para el procedimiento, la formula de la profilaxis antibiótica y el consentimiento informado para cada unos de los procedimientos, el cual debe traer diligenciado el día de la cita. En caso de pacientes con infección urinaria se reciben los documentos y se remiten al Urólogo para que indique el tratamiento o cite al paciente para control según sea el caso.
Al asignar la cita se indica al paciente la fecha, hora de la cita, médico que le atenderá y recomendación de estar quince (15) minutos antes para realizar la admisión. Esta cita se registra en el software de Historia Clínica, en el modulo de Agenda. En caso de que el usuario requiera alguna información adicional, aclaración de dudas, cancelación o reprogramación puede utilizar los canales anteriormente descritos.
El día de la consulta el usuario debe llegar con quince (15) minutos de anticipación a la hora asignada para la cita y dirigirse a la ventanilla de admisiones con los siguientes documentos:Documento de identificación original,Remisión a la especialidad ,Autorización original de la entidad a la cual se encuentre afiliado.
La auxiliar de admisiones y asignación de citas, le indicará al paciente si debe hacer algún copago o cuota de recuperación, verificará y complementará los datos del paciente en el software de Historia Clínica, en el modulo de Agenda y le dará el asistido para que el especialista proceda a llamar a los pacientes de acuerdo con las horas asignadas.
El día del Procedimiento el usuario debe llegar con quince (15) minutos de anticipación a la hora asignada para la cita y dirigirse a la ventanilla de admisiones con los siguientes documentos: Documento de identificación original,Remisión a la especialidad,Autorización original de la entidad a la cual se encuentre afiliado,Consentimiento informado diligenciado.
El paciente ingresa a la sala de procedimientos, donde la auxiliar en enfermería lo prepara, el médico Especialista verifica la orden del procedimiento, la correcta aplicación de la profilaxis antibiótica, el diligenciamiento del consentimiento informado y si todo es correcto realiza el procedimiento brindando la información solicitada por el paciente y diligencia el reporte en la historia clínica en el Software. En caso que no se haya realizado la profilaxis antibiótica correctamente se indica al paciente que se debe reprogramar el procedimiento expidiendo la formula respectiva; si el paciente desiste del procedimiento se cancela el mismo. Al salir de la sala de procedimientos el paciente se dirige donde la auxiliar de admisiones y asignación de citas, quien le entrega el reporte del procedimiento.